sábado, 9 de octubre de 2010

La historia de Facebook en el cine



La cinta que trata la creación de la red social de Facebook, The Social Network, se ha estrenado este viernes en las grandes pantallas de Estados Unidos, con muy buenas críticas por la actuación de sus actores principales, Jesse Eisenberg o Justin Timberlake, que se convierte en el mejor ejemplo de una generación de jóvenes que se pasa buena parte de su tiempo con las nuevas tecnologías y, la nueva concepción de la amistad. El lema de la cinta es claro: “no consigues 500 millones de amigos sin tener unos cuantos enemigos”. La cinta dirigida por David Fincher, trata de cómo se creó la red social por parte de Mark Zuckenberg -Jesse Eisenberg-, en el año 2003. Se explican los problemas jurídicos y personales con los que se encuentran y los inicios de esta gran empresa, que surgió en la Universidad de Harvard, tras una ruptura amorosa y que, hoy por hoy, vale más de 25.000 millones de dólares -unos 18.200 millones de euros-. Según el guionista del film, Aaron Sorkin “El protagonista y el antagonista van cambiando a lo largo de la historia. No creo que esta cinta pertenezca a algún tipo concreto de drama, si pertenece a alguno es al retrato dramático”. Es una de las películas más esperadas del año y ya se espera que gane algún Oscar. Eisenberg -actor que se pone en la piel de Zuckenberg, lo tiene claro: “He pasado seis meses pensando en él, cada día. Desarrollé un gran cariño por mi personaje y por extensión sobre el hombre. Estaría encantado de conocerle (…) Es un chico que trata desesperadamente de encajar y no tiene la habilidad social para hacerlo. Por eso crea esa herramienta con la que se puede interaccionar (…) es fascinante, complicado en el sentido positivo y, al final de la película, totalmente entendible”. “Mark es el antihéroe, lo que le convierte en el protagonista de la película. El antagonista -Justin Timberlake, que da vida al creador de Napster, Sean Parker- es necesario para la película”. Basado en la novela “The Accidental Billionaries, the Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genious and Betrayal”, escrito por Ben Mezrich. Se basa en la idea de “lealtad, amistad, poder, dinero, celos, envidia y status social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario